El Spanish International de parabadminton de Cartagena ya tiene finalistas

El Spanish International de parabadminton de Cartagena ya tiene finalistas
marzo 12, 2022 Sin comentarios Noticias Pablo Molina

El primer ‘Grand Slam’ del parabadminton mundial está llegando a su recta final. Durante este sábado, el Palacio de los Deportes de Cartagena ha acogido las semifinales de las diversas categorías que existen dentro de este Spanish International de Cartagena. Una jornada, que como lleva siendo habitual toda la semana, nos ha regalado partidos muy disputados y apasionantes.

En los dobles mixtos SL3-SU5, la India copa todas las plazas de la final con cuatro representantes: Kumar-Parmar, frente a la pareja de Ragupathi y Joshi. La pareja del sueco Nilsson y la noruega Helle Sofie Sagoey no pudieron hacer frente a sus rivales, aunque plantaron cara durante gran parte del encuentro.

En dobles masculinos WH1-WH2, la pareja malaya de Noorlan y Ramli se medirá a los japoneses Kajiwara y Nishimura, dejando fuera al ruso Afinogenov y al israelí amir Levi, que se postulaban como los grandes favoritos. Siguiendo con los dobles masculinos, de la categoría SL3-SL4 + SU5, Makkar y Ragupathi se medirán a sus compatriotas Baretha y Kumar.

La categoría masculina nos ha dejado dos finales más que interesantes: en WH1, Wandschneider contra Ramli; y en WH2, el nipón Kajiwara frente al alemán Rick Cornell Hellmann. En la femenina, la WH1-WH2, la final nos dejará un duelo entre la belga Man-Kei To contra la suiza Ilaria Renggli.

En la categoría SH6 masculina, habrá una final de un nivel excelso entre el número 1 del mundo, Jack Shepard, y el medallista olímpico, Krisha Nagar. En el cuadro femenino, la peruana Giuliana Poveda es la que ha conseguido el pase a la final después de derrotar a su paisana Rubi Fernández. Poveda se enfrentará a Sumathy Sivan.

Continuando con el cuadro femenino, pero en categoría SU5, serán las japonesas Kameyama y Sugino quienes se disputen la medalla de oro.

Francia tendrá dos representantes en estas finales: Lucas Mazur, en la categoría SL4, frente a Tarun Tarun; y Meril Loquette, contra Taiyo Imai, en la categoría SU5. Pramod Bhagat, medalla de oro en Tokio 2020, también ha pasado a la final, donde se enfrentará a Daniel Bethell.

Etiquetas
Pablo Molina Responsable de prensa del Spanish Open Parabadminton Cartagena.

Deja un comentario