¡¡Somos de Primera Oro!!

¡¡Somos de Primera Oro!!
mayo 4, 2023 Sin comentarios Noticias Pablo Caparros

El Club Bádminton Cartagena hace historia y consigue un histórico ascenso a Primera Oro.

El club cartagenero hizo los deberes en la última jornada, con todo en juego y en casa. Con una bombonera vestida de gala para la ocasión los volantistas dieron el máximo y ante su público ganaron a Huesca, Bellaterra y Burgos, con lo que logran acabar la liga de Primera Plata en segunda posición.

La jornada tenía lugar en el Pabellón Wssel de Guimbarda durante el sábado y el domingo. El primer encuentro disputado el sábado por la mañana resultaría clave para las aspiraciones cartageneras ya que era frente al rival directo por el ascenso. El resultado final fue de 5-2, con las victorias en el dobles mixto, dobles femenino, los dos individuales femeninos y por último uno de los individuales masculinos.

Con esta victoria el ascenso quedaba muy cerca y esa misma tarde se certificaba matemáticamente ganando al colista Bellaterra por un marcador claro de 6-1.

El domingo, con el ascenso en el bolsillo y tras las celebraciones, el club cartagenero lograba cerrar la liga con victoria, 4-3 ante Burgos. El objetivo finalmente conseguido y pensando en continuar creciendo el próximo año en Primera Oro, una categoría en la que será pionero en toda la Región.

La ceremonia de premiaciones contó con la presencia de Álvaro Valdés, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Pedro Caparrós, Presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia, Mario Carulla, Vicepresidente de la Federación Española de Bádminton y Miguel Ángel Díaz, representante de la Junta Directiva del Club Bádminton Cartagena.

Deja un comentario