Nuestros “peques” demostraron que divertirse y competir les hace campeones.0

El pasado sábado día 21 de Mayo se disputó en el Polideportivo Municipal de Las Torres de Cotillas la última prueba de las tres calendadas por Febamur, en lo que se puede denominar la fiesta del bádminton escolar. En esta prueba se dieron cita los clubes de Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas y nuestro Club Bádminton Cartagena-UPCT con más de medio centenar de niños y niñas repartidos entre las categorías Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

En la categoría sub-11 masculino se alzaba con el primer puesto Pablo Otón que vencía en la final a Iker Padilla, mientras que Marco Escusa y Alexandre Ortolá conseguirían un muy buen lugar en la clasificación tras perder tan solo un partido en el torneo. En la misma categoría sub-11 pero en femenino, el primer puesto sería para Lylia Nikitina que vencía en semifinales a Andrea García y en la final a Aitana Romero.

En categoría sub-13 masculino se hacía con la victoria Nikita Nikitin tras ganar todos sus partidos por 2-0, encontrándose en su camino hacia la victoria con Julián Serrano que no pudo con este, mientras que Víctor Jiménez tras perder el primer partido, conseguía resarcirse y ganar los dos restantes. Por parte de las chicas, tanto Nuria Villaverde como María Elena Cano perdían en tres ajustados sets ante sus rivales, mientras que podrían resarcirse posteriormente en el cuadro de consolación ganando el resto de sus partidos.

En la categoría sub-15 encontramos a Federico Crespo, jugador que tras no comenzar bien en los primeros torneos, en este ha sido capaz de alcanzar las semifinales denotando una mejora considerable en su juego.

Por último en la categoría sub-17 y sub-19 unificadas, el jugador Arturo Sánchez no era capaz de ganar su primer partido y tras este, pudo ganar el resto de sus partidos por 2-0, mientras que Ignacio López-Laencina fue capaz de ganar sus dos partidos y en semifinales perdía tras dos sets muy ajustados con el que a la postre sería el campeón del torneo.

 

Así pues, una vez hecho el sumatorio de puntos con todos los torneos anteriores puntuables los resultados finales de nuestro club fueron los siguientes:

En categoría Sub 11 masculino, Iker Padilla ocupa la primera posición,  Pablo Otón la segunda plaza, Alexandre Ortolá cuarta posición, mientras que Marco Escusa y Rubén Pérez con tan solo un torneo disputado ocupan la octava y décima plaza. En categoría sub 11 femenino, Lilia Nikitina ocupa la primera posición, Aitana Romero la segunda plaza, Andrea García tercera y Nerea Sánchez con tan solo un torneo la octava plaza.

En categoría sub 13 masculino, Nikita Nikitin quedó en primera posición, mientras que Víctor Jiménez, Julián Serrano y Javier Pérez finalizaban en décima, duodécima y decimoquinta posición respectivamente.

En categoría sub 13 femenino, Nuria Villaverde terminaba séptima y Elena Cano octava.

En la categoría sub 15, tan solo teníamos un representante, Federico Crespo, que concluía su participación en una más que merecida cuarta posición.

Por último en las categorías unificadas de sub 17-19, Ignacio López terminaba sexto y Arturo Sánchez octavo.

Estos son por tanto los resultados finales, muy meritorios por su esfuerzo y dedicación, y ante todo recordar que el Club Bádminton Cartagena debutaba en este tipo de campeonatos, por lo que todos estos niños y niñas eran la primera vez que se enfrentaban ante una competición oficial. Esto significa un primer paso para nuestro club, pero que con el trabajo diario esperamos que pueda fructificar en futuros logros incluso de mayor importancia.

La próxima cita oficial tendrá lugar en Salamanca con la participación de tres jugadores de nuestro club en los Campeonatos de España en Edad Escolar Sub-15 y Sub-17. Además el día 18 de Junio tendrá lugar la fiesta clausura del club.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario