María del Lluch estrena Campeonato de España Sub 19 para nuestro club.0

El pasado Viernes, 15 de Abril, en la localidad aragonesa de Huesca se disputó el Campeonato de España para la categoría sub 19, y nuestro club por primera vez se ha visto representado en el mismo. El pabellón Pista Libre de Huesca fue el lugar donde se disputó este torneo en el que se dieron cita las promesas más inmediatas que tendrá el badminton español próximamente

Dicho evento cuenta con la categoría de diez estrellas y está organizado por el Club Bádminton Huesca, la Federación Española de Bádminton, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Aragonesa de Bádminton.

Hasta la ciudad oscense se desplazó nuestra jugadora María del Lluch Martín Roldán, que tras el año competitivo conseguía clasificarse para este torneo en las dos categorías posibles, en Individual femenino entre las 25 mejores del ranking nacional, al igual en la modalidad de dobles femenino junto a su pareja Nieves Brao (CA Las Torres).

Durante el torneo, nuestra jugadora no corría demasiada suerte y tras un mal inicio de partido cedía el primer, mientras que en el segundo tras conseguir mejorar su juego terminaba perdiendo por 21-15 ante la jugadora local Vanesa Botaya, mientras tanto en dobles femenino ocurría igual, las jugadoras Elisa Borras-María Alonso (As Neves-Benalmadena) conseguían ganar a Lluch-Brao en dos sets. Una experiencia más para nuestra jugadora, que hace historia en el club con su clasificación y participación, ya que a este club, la categoría sub-19 se le resistía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario