La fiesta final del Bádminton Escolar Regional en Cartagena0

En el pabellón de El Albujón en Cartagena, se disputó este sábado día 18 de febrero la Final Regional Escolar de Bádminton, que reunió en el centro deportivo de 9 pistas a más de 150 jugadores de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil de toda la Región.

Este torneo promovido por la Federación Regional en comunión con la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia contó con la especial organización del Ayuntamiento de Cartagena y del Club Bádminton Cartagena y muestra una vez más el crecimiento del bádminton entre los más jóvenes y la apuesta de muchos centros escolares por el bádminton. Tras los anteriores dos torneos clasificatorios disputados en Las Torres de Cotillas y en San Pedro del Pinatar llegaba esta prueba final que hizo las delicias de todos los asistentes.

Con árbitros oficiales y una estupenda puesta en escena todos los jóvenes jugadores disputaron cada punto con un esfuerzo mayúsculo hasta conseguir el ansiado premio, tanto en individual y dobles como el premio por equipos.

Varios fueron los premiados cartageneros, en Alevín mascuilino, Iker Padilla conseguía el primer puesto, y en la misma categoría Marco Escusa ganaba la final de consolación, en Alevín femenino, Aitana Romero vencía a todas sus rivales para hacerse con el primer puesto, mientras que en Dobles Masculino, Pablo Otón y Alexandre Ortolá quedaban en segunda posición, en Infantil masculino Alejandro Extremera también conseguía vencer a sus rivales para hacerse con el primer puesto.

En el recinto deportivo pudimos contar con la asistencia de varios cargos políticos de gran importancia como el Director General de Deportes, D. Alonso Gómez López, el Jefe del Servicio de Deportes de la CARM, D. Eduardo Segarra Vicens, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, D. Ricardo Segado, el Jefe del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, D. Eduardo Armada, así como el alcalde pedáneo de El Albujón, D. Ángel Huertas.

En resumen una estupenda jornada de bádminton que sirvió para que El Albujón se estrenase como sede del bádminton.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario