Plata para el Club Bádminton Cartagena en el Regional de Clubes0

El pasado sábado día 27 de enero se disputó en el pabellón Universitario Urban de Cartagena la tercera edición del Campeonato Regional de Clubes Febamur, un torneo que contó con la participación de los clubes de Las Torres, Aledo-Totana, Judesa y el nuestro de Cartagena-UPCT.

Nuestro club participaba en este torneo como viene siendo norma habitual y continuó con la tendencia, pues hace dos temporadas quedó en cuarta posición, la temporada pasada subió al podium quedando tercer clasificado y este año ha quedado segundo merced a un gran torneo de todos sus jugadores, esperamos que siga la tendencia y sobre todo el crecimiento de jugadores del club cartagenero.

Los encuentros se disputan a 7 partidos de los cuales hay que llegar a ganar 4 partidos para ganar el encuentro, se disputó una liguilla en la que los 4 clubes se enfrentaron entre sí con los siguientes marcadores.

1º Ronda:
CB Cartagena UPCT  4 – 3 CA Las Torres
CB Aledo-Totana 5-2 CD Judesa

2ª Ronda:
CB Aledo-Totana 5 – 2 CA Las Torres
CB Cartagena UPCT 4 – 3 CD Judesa

3ª Ronda:
CA Las Torres 3 – 4 CD Judesa
CB Cartagena UPCT 2 – 5 CB Aledo-Totana

 

 

Leer Más

Cartagena con el bádminton inclusivo0

El pasado sábado día 13 de Enero se disputó en Cartagena la tercera prueba del Circuito de Aficionados Inclusivo que puso en marcha FEBAMUR como novedad esta temporada, un circuito en el que tienen cabida todos aquellos jugadores que no suelen competir en competiciones oficiales Nacionales, así como los jugadores de parabádminton.

Esta tercera prueba disputada en el Pabellón Jiménez de la Espada tuvo una inscripción de 40 jugadores y dejó como vencedores tras muchos e igualados partidos a los siguientes: En modalidad individual femenino , en individual masculino Mariano Baquero vencía en la final a su compañero de club Francisco Lucas, en dobles femenino la victoria fue para que lograban vencer a la pareja de , el dobles masculino tenía sabor Pilareño con victoria final de ante sus compañeros de equipo, por último en dobles mixto la final fue para Behrooz Ziaiahmadi y Marcela Quinteros que doblegaban en tres duros sets a la pareja Torreña Juan e Irene Sánchez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Leer Más

Cartagena hace historia con su Máster Jóvenes Nacional0

El año 2018 se estrenó para el bádminton nacional con el Máster Jóvenes de Cartagena que durante los días 3 y 4 de enero reunió a más de un centenar de jugadores de ocho comunidades autónomas y veintisete clubes diferentes en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Un torneo que ha alcanado altas cotas de calidad gracias al gran despliegue de medios con la retransmisión íntegra en streaming de las ocho pistas en el canal de LaLiga4Sport gracias a Noa Broadcast. El torneo cumplía con Universo Mujer y Bádminton dejando a María de la O Pérez y Ana Ramírez como principales vencedoras con dos ‘Teatros Romanos’ de oro cada una.

En la categoría sub-15, la victoria femenina fue para la mencionada María de la O Pérez (CB Rute) que derrotaba en la final a Abril Ramón (Es Vedrá) 21-17 21-12, mientras que María de la O junto a su compañera Carla Moyano (Arjonilla) vencían el dobles femenino a las jugadoras Nikol Carulla-Elena Paya (Alicante/El Campello) 21-19 21-15. El dobles mixto iba para Carlos Iglesias-Rio Abril (Es Vedrá) que lograban derrotar en tres duros sets a los madrileños Alejandro Baschwitz-Lucía Escribano (Torrejón/Fuenlabrada) 12-21 21-19 21-14 y la final del dobles masculino era andaluza saldándose con victoria de Guillermo Figueras-Álvaro Rumín (Arjonilla) ante los Daniel Franco-Rubén García (Granada) por 21-17 21-14. Por último, en individual masculino Rubén García (Granada) se quitaba la espina del dobles y resultaba vencedor del torneo con una victoria ante Oriol Altimira (Granollers) por 21-16 21-10.

Por su parte, la categoría sub-19 tenía como vencedora a Ana Ramírez (Alicante) que derrotaba a Clara Campos (Albacete) en el individual femenino por un igualadísimo 16-21 21-18 22-20, mientras que repetía junto a su compañero Albert Perals (Alicante) en  el dobles mixto ante Salvador Franco-Candela Arcos (Granada) por 21-9 21-15. En cuanto al dobles femenino, Elena Oncina-Julia Oncina (El Campello) ganaban todos sus partidos para alzarse con el título, en cuanto al dobles masculino la pareja Fran Olivares-Carlos Sánchez (Ibi/Alicante) vencían en la final a Sergio Cardador-Joaquín Reina (Montilla/Almería) por 21-16 21-11. Por último, el individual masculino viajó hasta Baleares con Marc Cardona (Portmany) que derrotaba en la final después de tres igualadísimos sets a Fran Olivares (Ibi) por 21-13 17-21 23-21.

En la entrega estuvieron presentes D. Alonso Gómez López, director general de deportes de la Región de Murcia, D. Ricardo Segado, 1º teniente alcalde del Ayuntamiento de Cartagena; D. Pedro Caparrós, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Bádminton y presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia; y D. José María Fernández-Caro, presidente Club Bádminton Cartagena, que fueron entregando los diferentes trofeos que eran la miniatura bañada en plata y en oro de una de las insignias de la ciudad, el Teatro Romano de Cartagena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer Más

Feliz Navidad y Próspero año nuevo0

Es una alegría poder recibir esta fecha en compañía de toda la familia del Club Bádminton Cartagena, desde nuestras escuelas del Colegio Hispania, Colegio Miralmonte, Colegio San Agustín, Colegio Virgen del Carmen, Colegio Sabina Mora, IES Ben Arabi, IES Jiménez de la Espada, así como todos los que formamos parte de este club saquemos lo mejor de nosotros y que llenemos de buenas acciones y deseos a los que nos rodean, esta fecha tendrá un mejor significado si lo hacemos. ¡Feliz Navidad y próspero año 2018 a todos!.

navidad2018 (Medium)

Leer Más

Cartagena acogerá el Máster Jóvenes de bádminton los días 3 y 4 de enero0

El Palacio de los Deportes de Cartagena acogerá el ‘Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 de Bádminton’, que se disputará los próximos días 3 y 4 de enero. Un evento de carácter nacional en el que participarán más de un centenar de deportistas procedentes de otras Comunidades Autónomas.

El acontecimiento deportivo ha sido presentado hoy jueves, 28 de diciembre, ante los medios de comunicación por el concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado; el presidente de la Federación de Bádminton de la Región, Pedro Caparrós; y el director técnico de la prueba, Pablo Caparrós.

El Master está organizado por la Federación Española de Bádminton y por el Club Bádminton Cartagena, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de sus Concejalías de Deportes y Turismo, que han dispuesto de, “todo lo necesario para que los más de un centenar de participantes, de este torneo, se sientan como en casa” según ha explicado el concejal de Deportes, que ha añadido que, “Cartagena es una ciudad que acoge con gran orgullo esta competición de interés nacional”.

La prueba es uno de los 10 torneos que se desarrollan en España, siendo el que se disputará en Cartagena uno de los de mayor relevancia. En el baremo de importancia, de estos torneos, el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 cuenta con 8 estrellas, de las 10 máximas con las que se mide la relevancia. A él acudirán 37 clubes, procedentes de 8 comunidades diferentes.

El acontecimiento deportivo se realizará en 8 pistas del Palacio de los Deportes de Cartagena los días 3 y 4 de enero. En estos 2 días se disputarán 300 partidos, divididos en 5 modalidades diferentes: masculino, femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto.

Ricardo Segado ha manifestado que es “una ocasión única para presenciar en directo y con entrada gratuita una competición de uno de los deportes que está teniendo una mayor progresión en nuestro país en los últimos años”. Y que sin duda “Cartagena se convertirá en estos días en la base del bádminton español, con inmejorables condiciones para la práctica del bádminton”.

Además. el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 de Bádminton se retransmitirá en directo por medio de streaming en la web: www.badmintoncartagena.es

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer Más

El Escolar municipal obtuvo los Colegios Cartageneros ganadores del 20170

El pasado sábado 2 de diciembre se disputó en el pabellón Jiménez de la Espada el Torneo Municipal Escolar de Cartagena, un torneo que organiza el Ayuntamiento de Cartagena y su concejalía de deportes en unión con el Club Bádminton Cartagena.

Un año más los participantes siguen aumentando, llegando a más de 30 jugadores y varios colegios e institutos de la Comarca de Cartagena. Se disputaron las categorías Pre-Benjamin, Benjamin, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

Los colegios vencedores fueron en categoría alevín el Colegio Virgen de Begoña, en categoría Infantil el Colegio La Vaguada, en categoría Cadete el IES Mediterraneo y en categoría Juvenil el IES Ben Arabi.

A continuación les dejamos las imágenes del torneo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer Más

Excelente comienzo del Circuito de bádminton InterEscolar de Cartagena0

El pasado 19 de noviembre en el maravilloso pabellón del Colegio La Vaguada se realizaba el primer torneo de bádminton Inter-Escolar de Cartagena, un torneo abierto a todos los escolares de la Comarca de Cartagena y con la intención de iniciar en la competición a todos los jugadores de las escuelas del Club Bádminton Cartagena.

Este torneo ha sido el primero de los tres que formarán el Circuito de Bádminton Inter-Escolar de Cartagena, y tuvo una inscripción muy aceptable con 40 participantes de las diferentes escuelas del Club, como Escuela del Jiménez de la Espada, Colegio San Agustín de Fuente Álamo y Colegio Hispania. Y tuvo como espectadores a todos los padres y madres, así como a los monitores de las nuevas escuelas del Club en el Colegio Miralmonte de Santa Ana, Instituto Ben Arabi, Virgen del Carmen, Colegio Da Vinci de Los Belones y Colegio Sabina Mora de La Unión. Los monitores quedaron gratamente sorprendidos y tomaron buena nota para poder participar en la siguiente prueba.

Los resultados de esta primera prueba fueron, en categoría sub 9 campeón Pablo Hernández, subcampeón Paco Gómez. En categoría sub 11 femenino campeona Victoria Sansano y segunda Diana Sanleandro, y sub 11 masculino campeón Leo Jiménez y segundo Antonio Gómez. En categoría sub 13 campeón Pablo Otón y segundo clasificado Alexandre Ortolá, por parte de las chicas campeona Lola Carrión. En categoría sub 15 masculino el campeón resultó Gustavo Garzo, siendo subcampeón Víctor Jiménez, mientras en el cuadro femenino, campeona Rosalía Asensio y subcampeona Patricia Horrillo. En la categoría sub 17 masculino campeón Mario Mateo y en modalidad femenina Laura Garcia y subcampeona Leydi Pasaca.

Al final de la jornada se disputó un mini-torneo de dobles en el que todos los jugadores fueron seleccionados para jugar con compañeros de diferentes escuelas para crear un estupendo ambiente que hizo terminar la jornada con un mínimo de 7 partidos jugados por cada niño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer Más

Medallas en todas las categorías para el Bádminton Cartagena en Aspe.0

El pasado sábado 18 de noviembre se desplazaron hasta Aspe (Alicante) los jugadores Sub-13, Sub 17 y absolutos de nuestro club para disputar el TTR de 2 estrellas Nacional, un torneo que comenzó a las 9 de la mañana y finalizó a las 22:00 h.

Los jugadores cartageneros llegaron a Aspe con el objetivo de seguir sumando puntos para subir puestos en el Ranking Nacional de las diferentes categorías y modalidades, y lo consiguieron con creces consiguiendo hasta 4 medallas en todas las categorías.

En la categoría Sub 13, Nerea Pérez conseguía en dobles femenino junto a Aitana Romero el tercer puesto, además Aitana y Lilia conseguían el quinto puesto del torneo en individual femenino.  Por parte de los chicos, Marco Escusa e Iker Padilla en dobles masculino traían a casa la medalla de plata y en individual Marco el quinto puesto e Iker el bronce.

En la categoría Sub 17, competían los jugadores Nikita de categoría sub 15 y Lilia de categoría Sub13 para sumar experiencias en una categoría superior, y no fue nada mal, ambos juntos en dobles mixto traían a casa la medalla de plata, mientras que Nikita en individual perdía en la fase de grupos con el que a la postre resultó campeón.

Por último en la categoría Absoluta, Pablo Caparrós se hacía con el subcampeonato en dobles Masculino junto a su compañero Ángel Jiménez del Club Judesa. Mientras que en individual ni Pablo ni Borja Moreno podrían pasar de la fase de grupos, por último en la modalidad femenina María del Lluch se hacía con el bronce en individual femenino y con la medalla de plata en Dobles Femenino junto a su compañera Nieves Brao de CA Las Torres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer Más

Exitazo en el Torneo Solidario de bádminton por la Fibrosis Quística0

Se hizo esperar pero no defraudó, por fin un torneo en Cartagena de bádminton para adultos  amateurs. Hacía tiempo que se venía demandando y este ha sido el año que se ha podido realizar, además, de la mejor de las formas posible, un torneo solidario en el que todo el dinero recaudado fue a parar a la Asociación Regional de la Fibrosis Quística.

Más de una treintena de jugadores de Cartagena y comarca, algunos incluso que nunca habían practicado este deporte de manera regulada y que necesitaron que se les prestara una raqueta, y otros que acuden asiduamente a las horas de iniciación al entrenamiento de bádminton, todos ellos se marcharon a casa con un mínimo de 6-7 partidos jugados.

Todos los inscritos disfrutaron de una maravillosa mañana en el Pabellón Jiménez de la Espada disfrutando del bádminton y del buen ambiente creado para la ocasión, agradecer por supuesto a la Asociación de la Fibrosis Quística que estuvieron presentes y organizaron un punto de información para presentar y dar divulgación a su causa.

A continuación les dejamos las imágenes del Torneo.

Leer Más

Nuestro club presente en el InterEscuelas Regional0

El pasado sábado día 11 de noviembre se disputó en el pabellón Mireia Belmonte de Las Torres de Cotillas la primera prueba de la temporada del Circuito InterEscuelas de Febamur, un torneo en el que como viene siendo norma habitual la participación es muy alta, lo que se traduce en una gran salud de este deporte en la Región, pues los participantes son todos menores de 16 años.

Nuestro club no faltó a la cita y estuvo presente en este torneo, todos los allí presentes se deleitaron con la ilusión y el esfuerzo que los jóvenes ponían en la cancha. Más de 80 participantes de las diferentes escuelas regionales.

Los resultados como debe ser en este tipo de torneo es lo menos importante, pero la iniciación a la competición trajeron unos momentos de auténtico lujo por las ganas de ganar que tenían todos. Al final de la jornada de individual donde todos los jóvenes fueron a casa con un mínimo de 2-3 partidos jugados llegaba el momento del dobles y de mezclarse con jugadores de otros clubes y hacer nuevos amigos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer Más