Nuestro club conquista el XVIII Torneo Carthagineses y Romanos.0

El pasado sábado día 16 de Septiembre tuvo lugar en el Pabellón Universitario Urban la XVIII edición del trofeo Carthagineses y Romanos de bádminton. El último trofeo de la pretemporada al que llegan todos los jugadores con muchas ganas y en las mejores condiciones.

Como ya sucediera en las tres últimas ediciones la participación fue masiva con una totalidad de 80 inscripciones de 11 clubes diferentes, los regionales de San Pedro del Pinatar, Molina, Las Torres, La Alberca, Totana, Infante de Murcia, así como los de fuera de la Región como Pilar de la Horadada, Aspe, Astures (Gijón), Bellaterra (Barcelona), Almería, además de por supuesto la participación imprescindible de nuestro Club Bádminton Cartagena.

El torneo comenzó a las 9 de la mañana concluyendo a las 17h. tras de ocho horas intensivas con más de 130 partidos en las categorías de Sub-13, Sub-15, Absoluto y Veteranos +40, además de la novedad este año, que fue la inclusión del bádminton adaptado en silla de ruedas.

En la categoría sub 13 los vencedores tuvieron sabor local, la vencedora en modalidad femenina fue Lilia Nikitina mientras que en la modalidad masculina el ganador resultó Iker Padilla, ambos del Club Bádminton Cartagena.

En la categoría sub 15, el vencedor fue Nikita Nikitin del Club Bádminton Cartagena, mientras que en la modalidad femenina la ganadora fue Laura García de Totana.

En la categoría de Para-Bádminton, la vencedora resultó Amalia Martínez del Club Las Torres, mientras que el subcampeonato se lo llevaría a Aspe Israel Carratalá.

En categoría de mayores de 40 años modalidad femenina en tercera posición acabó Vicentina Rodríguez del Club de San Pedro 30740, en segunda posición Lada Sindiukova CB Cartagena, y la ganadora del torneo Julia Nikitina también de Cartagena. Por su parte en modalidad masculina el tercer puesto fue para Niko Nikitin del Club Bádminton Cartagena, el segundo puesto para Manolo Berrocal, y el primero para Antonio Brao, ambos del Club Las Torres.

Por último en la categoría absoluta modalidad femenina el bronce fue para la jugadora del Club Las Torres Nieves Brao, el segundo puesto, para la jugadora cartagenera María del Lluch Martín, y el primer puesto para Paula Cots del club barcelonés Bellaterra. En la modalidad masculina el tercer puesto lo obtuvo Ángel Jiménez de CB Molina, el subcampeonato para Pablo Caparrós del Bádminton Cartagena, y el trofeo de oro para Javier Martínez del club gijonés Astures.

Así pues todos los participantes se llevaron una medalla conmemorativa de Carthagineses y Romanos, y en cuanto a los trofeos el Club Bádminton Cartagena se llevó ocho trofeos, el club Las Torres cuatro, y San Pedro, Molina, Totana, Aspe, Bellaterra y Astures uno cada uno. Una vez más todos los participantes quedaron prendidos con los preciosos trofeos y con la organización de este campeonato, que sin duda, es el torneo estrella del verano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí pueden ver los puntos totales obtenidos por cada participante.

ResultadosPorPuntos

Aquí pueden ver los resultados de cada partido.

ResultadosPartidosC&R2017

Leer Más

Nuestro Club crece y abre sus fronteras en Rusia.0

El Club Bádminton Cartagena abre sus fronteras con la firma de los acuerdos de colaboración con dos entidades rusas, de una parte con la Universidad “Immanuel Kant Baltic Federal Kaliningrado” y de otra parte “Regional Sports Federation of Badminton of the Kaliningrado” para la promoción y la cooperación en busca del desarrollo del bádminton entre las dos partes.

El objetivo de ambos acuerdos es similar, encontrando en la cooperación entre las entidades la posibilidad de llevar a cabo intercambios de jugadores y técnicos, así como realización de eventos deportivos conjuntos dirigidos al desarrollo del deporte estudiantil juvenil; y la capacitación práctica e intercambio de experiencias en el país asociado.

Este es por tanto, un acuerdo que puede ser muy útil y que debe ser clave para nuestro club en el proyecto de expansión y desarrollo.

Firma Convenio Kaliningrado

Leer Más

El Campus de Bádminton Internacional Febamur en Cartagena.0

Cartagena acogió el Campus Internacional de Bádminton organizado por la Federación de Bádminton de la Región de Murcia. Cuatro días de bádminton, actividades deportivas y culturales prácticamente sin descanso. El lugar escogido fue el Albergue Juvenil de Canteras, un espacio ideal para la realización de actividades multideportivas que unido a la cercanía con el Pabellón de Canteras hizo posible la realización de este Campus de bádminton.

Esta es la segunda vez que se realiza una estancia de este tipo en la ciudad, la primera tuvo lugar durante la Navidad en el mes de Enero de este mismo año y tras el éxito de afluencia se ha apostado por repetir el lugar aunque en la temporada estival, además, se ha podido dar un paso aún mayor con la llegada al Campus de niños y niñas de Rusia, que han hecho del campus una auténtica mezcla de culturas.

El Campus tuvo la participación de 29 jugadores de diferentes puntos de la Región destacando la gran participación de jugadores Cartageneros, así como los ya mencionados llegados desde Kaliningrado, también se contó en el Campus con un técnico de bádminton internacional, Andrey Degtyarev, subcampeón de Europa en dobles sénior como jugador y que llegaba al Campus tras pasar unos días en Polonia trabajando en el Campus de Bádminton organizado por el subcampeón del mundo Anthony Clark.

Además de los entrenamientos, los jugadores pudieron disfrutar todo el entorno que nos ofrece Cartagena, con las actividades llevadas a cabo en Tentegorra así como en La Manga del Mar Menor con las actividades acuáticas de Maleni Jet, todos los jugadores se maravillaron con el kayak, la banana acuática, los patinetes, las escaladas y los equilibrios en el parque aventura, así como disfrutaron de todas las actividades llevadas a cabo por los monitores y del bádminton playa en el Mar Menor. Sin duda alguna una maravillosa experiencia que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena en unión con el Club Bádminton Cartagena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer Más

Nuestro club consigue premios en todas las categorías del “III Torneo Fiestas de Las Torres de Cotillas”0

El Club Bádminton Cartagena-UPCT participó en el III Torneo de Dobles Fiestas de las Torres de Cotillas que tuvo lugar el pasado sábado 19 de agosto, destacando el aumento de participación de nuestro club a los Torneos, este año casi una veintena de jugadores participaron en este evento. Así como también hubieron participantes de los clubes, CB Arroyo Tejada (Madrid), Aspe (Alicante), CB San Pedro, CB Totana, CB Molina y el local CA Las Torres de Cotillas.

El torneo comenzaba a las 9:00 de la mañana y se alargó durante siete horas de competición en 8 modalidades diferentes.

Los premiados del equipo cartagenero torneo fueron:

En Dobles Mixto +40 años, fueron subcampeones Niko Nikitin-Julia Nikitina (Cartagena) que no pudieron vencer en la final a la pareja formada por Berrocal (CA Las Torres) y Lada. En Dobles Masculino +40 la pareja formada por Caparrós- Angosto fueron terceros clasificados tras perder ante los campeones Brao-Sánchez y subcampeones Osorio-Berrocal, ambas parejas de CA Las Torres. En Dobles Femenino +40,doble premio, la pareja formada por Julia Nikitina (CB Cartagena) y Lada consiguieron doblegar a Inmaculada Mateo – Carmen Mª Martínez de Cartagena y Las Torres respectivamente.

En Dobles femenino Sub15 Aitana Romero y Lilia Nikitina (CB Cartagena) quedaban en segundo puesto perdiendo en una final muy ajustada ante Elisa Brao Martínez y Laura López  de Las Torres.

En Dobles Masculino Sub 15, Marco Escusa y Nikita (CB Cartagena) resultaron campeones, mientras que el Dobles Mixto Sub 15 también se lo adjudicaría la pareja cartagenera Nikita Nikitin y Lilia Nikitina.

Por último, en la categoría absoluta, el dobles femenino lo ganaba la cartagenera María del Lluch Martín y su habitual compañera Nieves Brao de Las Torres venciendo en la final a la pareja totanera Ylenia-Lidia, mientras que en la modalidad de dobles masculino la pareja cartagenera Jesús Sánchez-Pablo Caparrós resultaban los campeones del torneo venciendo a la pareja Sánchez-Sánchez de Totana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Leer Más

Cartagena pone el broche de oro a la temporada del bádminton Nacional0

Los Campeonatos de España por Comunidades Autonómicas en Edad Escolar tuvieron lugar durante la semana pasada en Cartagena con presencia de 16 federaciones territoriales, 14 en cada categoría. La competición infantil tenía como campeón a Asturias, mientras que en cadete era Galicia quien se alzaba con el oro.

En la competición infantil Asturias se mostraba fuerte a lo largo de toda la competición hasta derrotar en la final a Baleares por 4-2. Los asturianos se adelantaron con victorias de Pelayo Lucas-Carlota Viejo y Ruth Veiguela-Aitana Martínez que Fernando Cívico-Enogat Roy reducian por parte balear al 2-1. En individuales nuevos triunfos de Ruth Veiguela y Carlota Viejo hacían inservible un nuevo triunfo de Enogat Roy para cerrar el título por el mencionado 4-2. Galicia remontaba ante Madrid y se llevaba el bronce por 4-2.

En la competición cadete Galicia conseguía el título derrotando en la final a la Comunidad Valenciana por 4-2. Tras empezar con victoria valenciana en el dobles mixto por medio de Alberto Perals-Ana Ramírez, la gran solidez a lo largo de todo el evento de Elena Andreu y Ana Carbon daban la vuelta a la final hasta alzarse con la vitoria. La medalla de bronce era para Madrid que se imponía en un igualado encuentro por el 3º/4º puesto a Asturias por 4-3.

Los premios IBERDROLA que se entregaron fueron el MVP IBERDROLA que fue a manos de Elena Andreu (Galicia) con un balance de 11 triunfos en 11 partidos – plenos de sets a favor -, mientras que Valores IBERDROLA era para Claudia Leal (Asturias).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer Más

Fiesta final 2017 del Club Bádminton Cartagena0

El Club Bádminton Cartagena-UPCT celebró el pasado viernes 9 de junio el acto de entrega de trofeos a todos sus miembros. Se trata de un reconocimiento a todos los deportistas e integrantes de la entidad que han participado en las actividades deportivas durante la temporada.

El alcalde de Cartagena, José López, y el concejal de Deportes y Juventud, Ricardo Segado, asistieron al evento, que tuvo lugar en la Casa de Campo El Bohío-Palacielo.

Por la mañana tuvo lugar un torneo amistoso en varias modalidades, por niveles, padres-hijos y tras ello todos se desplazaron a la finca donde se realizó la entrega de premios, posteriormente todos los presentes disfrutaron de una magnífica paella gigante y un refrescante baño en la piscina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Leer Más

Bádminton Playa en Los Nietos, Mar Menor.0

El pasado jueves día 15 de junio se disputó en la Playa de Los Nietos un Torneo Amistoso, organizado por el Club Bádminton Cartagena en colaboración con el Colegio Publico Félix Rodríguez de la Fuente.

Tal evento tuvo lugar durante toda la mañana y lo dsisputaron los alumnos del centro, alumnos de todas las edades y formados en parejas que disfrutaron con esta modalidad de bádminton, que se juega con una pala grande de plástico y un volante gigante en unas dimensiones diferentes a las habituales, y con una puntuación especial. Todos los alumnos jugaron un mínimo de tres partidos y los finalistas obtuvieron un merecidísimo premio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer Más

El Campeonato de España trae a Cartagena los mejores jugadores Nacionales Sub 15 y Sub 170

Más de 400 deportistas y árbitros de todo el panorama nacional participarán la próxima semana, del lunes 19 al jueves 22 de junio, en el Campeonato de España de Bádminton Infantil y Cadete por selecciones autonómicas. Así lo ha presentado este miércoles, 14 de junio, el concejal del Área de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado, acompañado por el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez, y el presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia (Febamur), Pedro Caparrós.

El campeonato se disputará en los pabellones Wsell de Guimbarda, en la categoría Sub-17, y Cabezo Beaza, en la categoría Sub-15, en jornadas de mañana y tarde, y acogerá a las selecciones de 16 comunidades autónomas. Solo la del País Vasco faltará a esta cita.

El campeonato supondrá más de 3.000 pernoctaciones en hoteles de Cartagena, lo que lo constituye en un evento no solo deportivo, sino también turístico, tal y como han destacado el edil de Deportes y el director general. “Los deportistas podrán disfrutar de nuestra ciudad y de las excelencias arqueológicas y las playas de nuestro litoral”, ha subrayado Segado.

Por su parte, Alonso Gómez ha señalado que, estos días, “Cartagena se va a poner en el escaparate a nivel nacional” y ha agradecido el apoyo y predisposición del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, para la puesta en marcha de este campeonato. Asimismo, ha destacado en que la Región de Murcia es la única Comunidad Autónoma que ha conseguido acoger cuatro campeonatos deportivos, que se han repartido en diferentes ciudades, y ha deseado que los deportistas regionales consigan medallas y triunfos.

Finalmente, el presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia ha explicado que el campeonato seguirá un sistema de liga durante el lunes y martes con equipos compuestos por ocho jugadores, en categorías mixta. El miércoles y jueves se celebrarán las eliminatorias.

Caparrós ha destacado la posibilidad de seguir la prueba desde cualquier punto del mundo en streaming. Además, la Febamur ha puesto a disposición de los participantes, a través de la página web oficial de la federación, información del torneo y de la ciudad, con datos y ubicación de playas, monumentos, lugares de interés y museos de Cartagena. En este sentido, además, se ha organizado una visita guiada a la base de submarinos para los deportistas y cuerpos técnicos de las selecciones autonómicas participantes, que tendrá lugar durante la tarde del martes, 20 de junio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer Más

El Club Bádminton Cartagena en las instalaciones del nuevo Palacio de Deportes.0

Con el objetivo de verificar la calidad del pavimento y del equipamiento deportivo de la pista del pabellón auxiliar del Palacio de los Deportes, el Ayuntamiento de Cartagena puso a disposición de nuestro club, las instalaciones del Palacio entre el 8 de junio en horario de tarde.

La Concejalía de Deportes ha invitado a jugadores , los cuales, al finalizar su práctica deportiva, facilitarán datos a los técnicos del Consistorio que servirán para completar las encuestas de satisfacción que recogerán las incidencias que se deriven del uso de la instalación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer Más

Concluye el Circuito Inter-Escuelas regional con muchos premios para nuestras escuelas.0

El pasado sábado 13 de mayo concluyó el circuito Inter-Escuelas 2016/2017 en el Mireia Belmonte de Las Torres de Cotillas.

Este torneo diseñado para todos los jugadores de bádminton en edad escolar ha colapsado este año los pabellones en todas sus ediciones, incluyendo Cartagena, con el incremento de jugadores jóvenes en los clubes y de escuelas de la Región.

En la última prueba,se disputaron las competiciones de individuales de categoría Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17.19. En la conclusión de cada una de las competiciones se realizó una prueba amistosa de dobles en las que todos pudieron jugar de pareja con compañeros de otros clubes, lo que sirvió además para fomentar el buen ambiente y las relaciones sociales entre todos y todas.

Los resultados, como viene siento norma habitual en las anteriores pruebas es lo menos importante de esta competición, si bien nuestro club trajo consigo varios premios y la mayoría fueron premiados con una medalla bien merecida por sus horas de esfuerzo, además del premio de una camiseta para el primer y segundo clasificado de cada categoría que en la categoría Sub 13 tuvimos pleno, y en Sub 15 un segundo puesto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer Más