El Máster Jóvenes de Cartagena se consolida en el calendario Nacional.

El Máster Jóvenes de Cartagena se consolida en el calendario Nacional.
enero 21, 2020 Sin comentarios Noticias Pablo Caparros

Tres jugadores conquistaron el objetivo de llevarse dos trofeos de oro en el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 de Cartagena.

El pasado fin de semana, Cartagena, concretamente el Palacio de los Deportes, acogió la celebración del Máster Jóvenes en categoría Sub-15 y Sub-19.

En categoría Sub-15 cinco jugadores obtuvieron dos trofeos tras conquistar el podio de distintas pruebas. En individual masculino, Rodrigo Sanjurgo (CB A Estrada) fue el campeón de la prueba tras imponerse a Álvaro Morán (IES La Orden) en la final por un contundente 10-21 14-21. Christian Arias (Arjonilla) y Martín Iglesias (Athlos) ocuparon los terceros puestos respectivamente.

Fueron precisamente estos tres jugadores los que lograron llevarse dos trofeos en este máster jóvenes, pues en dobles masculino, Christian Arias (Arjonilla) junto a su compañero Álvaro Morán (IES La Orden) ganaron el oro al superar a Jofre Comella (Granollers) y Marcos García (Oviedo) en el último encuentro tras un ajustado 21-19 21-18. Las duplas formadas por Fran Jesús Cardeña (Arjonilla)-Antonio Ruíz (Arjonilla) y Alexander Parmentier (Cide) -Ginés Vallés (Teulada) consiguieron el trofeo de plata.

En categoría femenina sub-15 hubo dos jugadoras destacadas, Paula Llavero (Ibiza) y Ana Nóvoa (Athlos), pues ambas, lograron un doblete de medallas. Nikol Carulla (Alicante) logró la primera plaza de individual femenino venciendo a la propia Llavero 21-5 y 21-11 en la gran final. Ana Novoa y Cristina Teruel (Almeria) se llevaron el trofeo de plata. En dobles, las campeonas fueron María Isabel Gil (Aspe) y Elena Paya (El Campello) superando a Sofía Álvarez (AS Neves) y Paula Llavero (Ibiza) en un duro encuentro que tuvo que resolverse en tres sets, 21-15 16-21 23-21.

Por último, en dobles mixto, Alejandro Fojtasek y Celia de Lara (Benálmadena) fueron los campeones, a pesar de perder el último partido por 21-16 21-14, lograron imponerse en el formato de liguilla. Martin Iglesias y Ana Novoa fueron los protagonistas, pues sumaron una plata a sus medallas en las pruebas individuales.

En categoría sub-19 las medallas estuvieron mucho más repartidas, pues un total de siete jugadores lograron el objetivo de doble medalla, mientras que Miguel Estev (Alicante), Fátima Albín (Arjonilla) y Elena Lorenzo (CB Paracuellos) consiguieron un reto aún más difícil, colgarse dos oros.

Miguel Esteve fue el vencedor en individual masculino imponiéndose a Rúben García (Granada) en un encuentro muy disputado que finalizó 21-11 11-21 21-19 en el marcador. El bronce fue para Martín Barbado de Athlos y Manuel Calero jugador de Cura Mora. El propio Miguel Esteve conquistó también el oro en dobles masculino acompañado por Alejandro Caballero (Alicante). La pareja alicantina ganó la final contra Guillermo Figueras y Álvaro Rumin (Arjonilla) 20-22 21-14 21-17. El bronce de la prueba fue para Natxo Cervelló (Saiti Lob Bádminton Club)-Jorge Jeréz (Drop de Toledo) y Antonio Martín (Benálmadena)-Andrés Nuviala (Huelva).

Fátima Albín (Arjonilla) conquistó su primer oro en individual femenino al superar a Candela Antequera (Benálmadena) medalla de plata, 21-16 21-12, y a María de la O (Granada) y Ana Caballero (Alicante), medallas de bronce. El segundo oro para Albín llegó en dobles, donde junto a Elena Lorenzo (CB Paracuellos) ganaron a Ana Cabellero y Adika Carulla (Alicante). 

Por último, Martín Barbado y Elena Lorenzo se llevaron el oro de los dobles mixtos al llevarse la final por 21-14 23-21. La plata fue para Rúben García y Maria de la O (Granada), mientras que la medalla de bronce fue para Rodrigo Sanjurjo (CB A Estrada)-Nikol Carulla (Alicante) y Jaromir Fojtasek-Candela Antequera (Benálmadena).

Este Máster Jóvenes Cartagena se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Badminton, Federación Bádminton Región de Murcia, CB Cartagena y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de IBERDROLA y MGS Seguros como patrocinadores FESBA; y la colaboración de Ayuntamiento de Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena R.S.L, LaLigaSports, Toyota y YONEX.

Galería de imágenes, gracias a David Guerrero.

Deja un comentario