Doble éxito en el XVII Torneo de Cartagineses y Romanos de Bádminton.0

Con récord de participación comenzó el pasado sábado 24 de Septiembre el Torneo de Cartagineses y Romanos de Bádminton. Con casi un centenar de inscripciones, que junto a familiares y acompañantes llenaron las gradas de un pabellón Urban que se vistió de gala para la ocasión.

Con jugadores de las Comunidades de Asturias, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Región de Murcia se hizo el calendario en el que se programaron más de 150 partidos que hicieron las delicias de los más pequeños y de aquellos que no habían disfrutado del bádminton en directo. En las siete pistas no se dejaron de jugar partidos y los niños desde sub-11, pasando por sub-13 y sub-15 disfrutaron del ambiente y de jugar ante una grada que estaba llena, también por supuesto los absolutos y veteranos disfrutaron de la magia del pabellón. A primera hora de la mañana se entregó a todos los participantes una bolsa de avituallamiento con una botella de agua, fruta y barritas energéticas, así como con información de las fiestas de Cartagineses y Romanos.

Cabe recordar que el campeonato tuvo la colaboración de la Federación de Tropas y Legiones, del Ayuntamiento de Cartagena con su Concejalía de deportes, de Hero y con el Club Bádminton Cartagena que supo demostrar estar a la altura de un evento de estas características.

En cuanto a los resultados se refiere en la categoría Sub-11 se entregó un doble segundo puesto a los hermanos Alex y Raúl Hernández (CB Molina), mientras que el primer puesto se lo llevó Guillermo Durban (CB Mercapinturas Almería), en la categoría sub-13 el primer puesto masculino se lo llevó Nikita Nikitin (CB Cartagena-UPCT) y el primer puesto femenino fue para Aitana Romero (CB Cartagena-UPCT), además todos los pequeños jugadores pasaron por el pódium para recoger su medalla por el esfuerzo realizado. En la categoría sub-15 el primer puesto masculino sería para Antonio Vicente (CB Molina) y el femenino para Elisa Brao (CA Las Torres).

En la categoría Veteranos, el tercer puesto fue para Janice Jurado (CB San Pedro), el segundo puesto para Kathryn Wycherley (CB San Pedro) y la campeona sería Sue Duke (CB Rojales), mientras que en Veteranos masculino el segundo puesto fue para Antonio Brao (CA Las Torres) con los mismos puntos que Paul Kundiss (CB Rojales) y el campeón sería Manolo Berrrocal (CA Las Torres).

En la categoría Absoluta por su parte, el tercer puesto femenino fue para Diana Pérez (CB Campello), el segundo puesto para Paula Cots (CB Bellatera) y el primer puesto para Ana Oncina (CB Campello), mientras que en masculino el segundo puesto sería para Miguel Cánovas (CB Totana), siendo el campeón del torneo el cartagenero Pablo Caparrós (CB Cartagena-UPCT).

Además todos los participantes obtuvieron su medalla de reconocimiento por el esfuerzo. Así por tanto, el Club Bádminton Cartagena, obtuvo el éxito en cuanto a resultados en el torneo con el mayor número de oros y además obtuvo el éxito de la organización con una participación de récord.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resultados por categoría y modalidad.

Absoluto femenino

Absoluto masculino

sub 11

Sub 13 femenino

Sub 13 masculino

Sub 15 femenino

Sub 15 masculino

Veterano femenino

Veterano masculino

Deja un comentario