Nuestro Club

CLUB BÁDMINTON CARTAGENA

  1. Trayectoria

El Club Bádminton Cartagena es un club deportivo ligado a la ciudad desde hace una treintena de años, fue creado en el año 1987 por varios profesionales del deporte cartagenero. En estos años el bádminton estaba implantándose a nivel nacional y no estaba demasiado arraigado en España, sin embargo, los profesores de Educación Física veían en él un deporte con gran potencial y características envidiables.

Nuestro club nació para dar lugar a la escuela municipal de bádminton y poder obtener de esta forma el constructo legal para facilitar las labores de crecimiento. Tras varios años de auge se llegó a alcanzar gran potencial a nivel Regional e incluso Nacional, llegando a obtener algunos premios nacionales y sobre todo muchos regionales. Este auge se mantuvo durante muchos años obteniendo grandes triunfos como 5 premios de campeonatos de España, entre otros subcampeonatos, así como cada año se alcanzaba el mayor premio Regional en varias categorías.

Sin embargo, pese a disponer de una escuela esta no se veía reflejado en las bases, arma principal del deporte y que este club no ha podido conseguir durante el pasado. Este defecto se ha subsanado en la actualidad, mediante el empuje de los éxitos del bádminton Nacional se ha conseguido llegar a un gran sector de población contando con varias escuelas de diferentes categorías, así como otras escuelas que están en proceso de ser creadas.

El club, cuenta en la actualidad con más de un centenar de miembros, repartidos entre las edades más tempranas desde los 5 años hasta los “Supersénior” de +65 años. Todos ellos tienen cabida en nuestras bases deportivas. El club sigue en auge y está abriendo fronteras para con los centros educativos de la ciudad, realizando demostraciones del deporte, así como colaborando con los centros en la implantación de actividades extraescolares. Se estima en el club que al finalizar el año se pueda alcanzar la cifra de 150 miembros afiliados.

El club, hasta el momento da cabida a todas las personas que por sus intereses quieran practicar este deporte, no hace distinción por los núcleos de población, si bien, se está estudiando la posibilidad que ofrece el bádminton y en su caso el parabádminton para ser implantado en la ciudad para que las personas con discapacidad puedan practicar bádminton.

  1. Cualificación

Desde el Club Bádminton Cartagena, confiamos en la calidad para crecer, es por ello que para ser monitor de la escuela se debe obtener primero el certificado federativo para poder acceder al sistema de entrenadores.

Es vital para el club ofrecer calidad, es por esto que el Director deportivo del club no solo tiene el título federativo, sino que es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, por tanto un profesional deportivo.

CONTACTO

Twitter: @BDM_Cartagena
Facebook: CB Cartagena
Instagram: @BDM_Cartagena
E-mail: club@badmintoncartagena.es