Cartagena acogerá el Máster Jóvenes de bádminton los días 3 y 4 de enero0

El Palacio de los Deportes de Cartagena acogerá el ‘Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 de Bádminton’, que se disputará los próximos días 3 y 4 de enero. Un evento de carácter nacional en el que participarán más de un centenar de deportistas procedentes de otras Comunidades Autónomas.

El acontecimiento deportivo ha sido presentado hoy jueves, 28 de diciembre, ante los medios de comunicación por el concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado; el presidente de la Federación de Bádminton de la Región, Pedro Caparrós; y el director técnico de la prueba, Pablo Caparrós.

El Master está organizado por la Federación Española de Bádminton y por el Club Bádminton Cartagena, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de sus Concejalías de Deportes y Turismo, que han dispuesto de, “todo lo necesario para que los más de un centenar de participantes, de este torneo, se sientan como en casa” según ha explicado el concejal de Deportes, que ha añadido que, “Cartagena es una ciudad que acoge con gran orgullo esta competición de interés nacional”.

La prueba es uno de los 10 torneos que se desarrollan en España, siendo el que se disputará en Cartagena uno de los de mayor relevancia. En el baremo de importancia, de estos torneos, el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 cuenta con 8 estrellas, de las 10 máximas con las que se mide la relevancia. A él acudirán 37 clubes, procedentes de 8 comunidades diferentes.

El acontecimiento deportivo se realizará en 8 pistas del Palacio de los Deportes de Cartagena los días 3 y 4 de enero. En estos 2 días se disputarán 300 partidos, divididos en 5 modalidades diferentes: masculino, femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto.

Ricardo Segado ha manifestado que es “una ocasión única para presenciar en directo y con entrada gratuita una competición de uno de los deportes que está teniendo una mayor progresión en nuestro país en los últimos años”. Y que sin duda “Cartagena se convertirá en estos días en la base del bádminton español, con inmejorables condiciones para la práctica del bádminton”.

Además. el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 de Bádminton se retransmitirá en directo por medio de streaming en la web: www.badmintoncartagena.es

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario